Internacionales

Baltazar Mesa, cabecilla red César “El Abusador”, fue delatado por un vendedor de Miami

Santo Domingo, RD

Baltazar Mesa, denominado como un traficante drogas en Estados Unidos de la red de César “El Abusador” Emilio peralta, fue delatado por uno de los vendedores de droga de su organización.

César Castro, quien era el responsable de coordinar el recibo y la distribución de una parte de un envío de cocaína de Baltazar Mesa, fue detenido en Florida por las autoridades el 4 de enero de 2019 y llegó a un acuerdo para dar toda la información que conocía sobre la organización de narcotráfico. “En resumen, Castro admitió que en las semanas y los meses antes de su arresto, el 4 de enero de 2019, o alrededor de esa fecha, él había trabajado para Mesa en un plan para importar más de 250 kilogramos de cocaína a Estados Unidos a bordo de un barco de pesca privado y para distribuir la cocaína una vez que fuese recibida en Estados Unidos”, señala la acusación contra Baltazar Mesa, copia de la cual obtuvo este diario.

En los interrogatorios, Castro admitió que Mesa era dueño de una cocaína que les fue incautada a la hora del arresto, y que la operación se produjo junto a otros cómplices. Como parte de su cooperación con los agentes, Castro llamó en varias ocasiones a Mesa y a un tal Randy, quienes se encontraban en República Dominicana, para obtener más información mientras las conversaciones eran grabadas por federales estadounidenses. Los investigadores vigilaron los pasos en Miami

Primero las autoridades desarrollaron una vigilancia en un restaurante en Miami, donde fue observado Castro junto a Álvaro Montaño y Dalyan Santiago Blanco García.

FUENTE: http://noticiariodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN