Política

" class="post-536875 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-politica" title="">Tribunal Superior Electoral rechaza recursos contra convenciones PRD

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) por decisión unánime, sin voto salvado ni disidente, declaró inadmisible una demanda contra la Trigésimo Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal” del PRD, por no haber agotado las vías de impugnación internas en violación al artículo 30.4 de la Ley 33-18 y al 149, párrafo I, de los estatutos del PRD.

De igual manera, rechazó la demanda interpuesta por Andrés Henríquez,  en cuanto al fondo, contra la Trigésimo Quinta Convención Nacional Extraordinaria “Salim Ibarra” por el PRD haber respetado estrictamente, tanto en la forma como en el fondo, las normas aplicables a la reforma estatutaria y por no haberse producido ninguna de las violaciones de derechos alegadas por Henríquez y sus abogados.

«Por mandato vinculante del Tribunal Constitucional, no puede imponerles a los partidos políticos requisitos para la celebración de sus eventos que no estuvieren en su normativa partidaria, pues con ello se desconoce el principio de legalidad”, indicó el fallo.

Además, entienden los jueces del TSE que el demandante fue convocado debidamente y por todos los medios a cada uno de los eventos atacados en nulidad y que el PRD cumplió con todos los requisitos formales y de fondo que exigen la ley y los estatutos para la celebración de las referidas convenciones.

La sentencia (TSE-045-2019), también declaró inadmisible la intervención voluntaria realizada por César Emilio Guzmán Antigua, por violación a los artículos 65,66,67 y 69 del Reglamento de Procedimiento Contencioso Electoral.

La barra de la defensa del PRD estuvo encabezada por Eduardo Jorge Prats, e integrada, además, por los abogados Julio Cury, Juan Ramón Vásquez, y Juan Marcos Peláez.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN