Economía

Huawei presentará teléfono insignia aunque EEUU no levante sanciones

El modelo Mate 30 podrá trabajar con las redes 5G y contará con una gran cámara de cuatro lentes.

Huawei espera que la Casa Blanca levante las restricciones que impiden a las compañías estadounidenses cooperar con el productor chino, pero eso no será impedimento para que lance su nuevo teléfono, el Mate 30, aunque no cuente con el sistema operativo Android certificado y la programación de Google y su ecosistema, recogió este miércoles Reuters refiriéndose a varios representantes de la empresa.

“Huawei continuará usando el sistema operativo Android si el Gobierno de EE.UU. nos permite hacerlo. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo”, afirmó el vocero de la multinacional china, Joe Kelly.

A su vez, el vicepresidente senior y consejero de la empresa, Vincent Pang, confirmó la semana pasada que Huawei quiere “mantener un estándar, un ecosistema, una tecnología” y afirmó que los nuevos teléfonos de la compañía seguirán estando basados en Android.

Asimismo, una fuente citada por la agencia sostiene que el nuevo dispositivo será presentado el 18 de septiembre en Múnich (Alemania), aunque la fecha de salida al mercado se desconoce por el momento.

Según las filtraciones previas, el modelo Mate 30 podrá trabajar con las redes 5G y contará con una gran cámara de cuatro lentes.

En el marco de una guerra comercial entre EE.UU. y China, Huawei se halla en el punto de mira de Washington, que la acusa de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega. En mayo el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con la empresa

Casi simultáneamente, Google anunció que suspendía sus negocios en común con Huawei y que dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante

Estas circunstancias empujaron a la compañía a desarrollar su propio sistema operativo, cuyo lanzamiento fue preanunciado este mes

El pasado 19 de agosto el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la extensión de la licencia general temporal otorgada a quienes comercien con esa compañía china hasta el 19 de noviembre, en vista de que “algunas empresas estadounidenses dependen de [la tecnología de] Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que se adapten”

Al mismo tiempo, el Gobierno de EE.UU. decidió añadir otras 46 filiales de Huawei a su ‘lista negra’ comercial.-actualidad.rt.com

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN