Nacionales

JCE y CDEEE realizan coordinaciones para garantizará energía durante primarias  

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, así como varias autoridades del sector eléctrico, a los fines de definir las previsiones para el suministro energético de los recintos electorales que serán habilitados en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Castaños Guzmán ofreció los detalles respecto al montaje de las Primarias Simultáneas, las cuales definió como eventos partidarios cuya organización corresponde a la JCE, de conformidad al mandato de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, explicó los componentes del Voto Automatizado y la importancia de contar con energía eléctrica en los 3,890 recintos electorales en los cuales estarán las 7,372 mesas en todos los municipios del país.  De la misma forma, valoró positivamente la apertura y compromiso de la CDEEE y demás entidades del sector eléctrico nacional en el montaje de dicho evento electoral.

De su parte, Rubén Jiménez Bichara expresó su disposición de colaboración con el proceso, a la vez que garantizó que todos los recintos electorales tendrán iluminación, al igual que sus alrededores.  Jiménez Bichara recibió igualmente de manos de los representantes de la JCE el listado de la totalidad de recintos electorales con sus respectivas ubicaciones, para fines de que la CDEEE y las distribuidoras de electricidad puedan realizar las coordinaciones de lugar.

De su parte, la Junta Central Electoral estuvo representada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN