Internacionales

Wall Street se hunde después de que Trump pida a empresas de EEUU dejar China

“¡Como de costumbre, la Fed no hizo NADA! Es increíble que puedan ‘hablar’ sin saber o preguntar lo que estoy haciendo, que se anunciará dentro de poco. Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil. Trabajaré ‘brillantemente’ con ambos, y los EE.UU. lo harán genial… Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o el Presidente Xi?”, escribió.

No solo Trump puso al mismo nivel al líder chino y al responsable de la Fed, sino que insistió en que EE.UU. ha perdido “estúpidamente, billones de dólares con China” por el comercio y robo de propiedad intelectual.

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos (…) Ordeno por la presente a nuestras grandes compañías americanas a que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, lo que incluye traer sus compañías a CASA y hacer sus productos en EE.UU.”, tuiteó Trump, que anunció que tomará medidas contra los aranceles de Pekín.

La orden de Trump agitó a los mercados y, entre otras consecuencias, provocó una nueva inversión en la curva de la deuda estadounidense, por la que los títulos a dos años ofrecían una mayor rentabilidad que las obligaciones a diez.

Esto significa que los inversores creen que existen riesgos en la economía a corto plazo mayores que a largo, lo que tradicionalmente se ha visto como un síntoma de una recesión próxima.

A cierre de la sesión, esta situación se había revertido y los bonos del Tesoro a 10 años se cotizaban por 1,528 %, en tanto que aquellos a dos años lo hacían por 1,523 %.

De las treinta cotizadas en el Dow Jones de Industriales, solo Boeing terminó en verde (0,45 %), en tanto que las mayores pérdidas fueron las de Apple, que se dejó un 4,62 % por sus grandes intereses en China, seguida de Intel (-3,89 %) o American Express (-3,69 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,1 % y cerró en 54,17 dólares el barril.

El oro subió hasta los 1.536,60 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro con un cambio de 1,1136.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN