Nacionales

Ministro de la Presidencia destaca debilidad para manejar los ciberataques

Por: Sarah vallejo

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó como principal debilidad de la ciberseguridad, el déficit de expertos para manejar los ciberataques.

Al encabezar el Challenge Cyberwomen, un espacio para que mujeres vinculadas a la tecnología puedan formarse en esa área, Montalvo expresó que es alarmante la cantidad de hombres que dominan por mucho los espacios laborales de esa rama.

Asimismo consideró que es necesario ampliar la cultura en este tema.

En ese orden, el director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, manifestó que las relaciones de hombres mayores con mujeres adolescentes o que recién salen de la adolescencia incentivan los feminicidios.

Por lo que entiende se hace necesario que en el país se implementen mecanismos de ciberseguridad, que sobre todo protejan a la mujer.

El acto se llevó a cabo en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental y participaron el ministro de Defensa, el director del DNI, el Procurador General de la República y otras personalidades.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN