Salud

Programa ''Mujeres Saludables'' realiza 57,369 mamografías para prevención del cáncer de mama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa Mujeres Saludables que desarrolla el Despacho de la Primera Dama realizó 57,369 mamografías de forma gratuita entre los años 2013 al 2019, esto en favor de la prevención del  cáncer en las mujeres de los sectores más vulnerables de la población.

Esos estudios fueron realizados en 838 jornadas de salud que abarcaron las 31 provincias y el Distrito Nacional, los mamógrafos móviles y un equipo de profesionales que recorrieron todo el país.

También se informó que se han realizado 3,894 sonomamografías, y 64 remisiones de mujeres a biopsia, 394 charlas sobre prevención de cáncer en las que participaron 45,482 mujeres.

“Mujeres Saludables” tiene dos etapas: la primera de prevención y tratamiento del cáncer de mama; la segunda de prevención y tratamiento de la osteoporosis.

A través de este programa, Cándida Montilla de Medina, ‘’ ha extendido la mano solidaria y el incondicional apoyo del Despacho de la Primera Dama a las mujeres dominicanas en su compromiso con la vida, la salud, las familias y la sociedad’’.

Explicaron a través de un comunicado de prensa que hasta agosto de este año se han efectuado 168 operativos con proyección de que para diciembre el número será de 300.

Ese programa se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y consiste en la instalación de mamógrafos en centros hospitalarios del país, así como mamógrafos móviles, que son utilizados en operativos realizados en toda la geografía nacional.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN