Opinión

" class="post-534731 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-opinion" title="">‘Rebeldía’ inaceptable

La tolerancia, el temor a enfrentar a los violadores de la ley, la falta de un ‘regimen de consecuencia’, son factores que envalentonan determinados sectores, y personeros, que cotidianamente violentan las reglas que imponen la convivencia institucional en que se fundamenta la sociedad, la nación.

Algunos casos de estos días nos ilustran.

La Federación de Comerciantes anuncia que sus afiliados aplicará como les de la gana, el aumento dispuesto por el Comité Nacional de Salarios y amenaza con cerrar sus negocios si alguno es sancionado por esa violación.

Lo mismo hace Conatra al aumentar unilateralmente la tarifa del transporte interurbano entre 5 y 20 pesos por ruta y amenaza con paralizar sus unidades ‘si un solo autobus es detenido’, y/o las advertencias de boicot a las clases de la Asociación de Profesores porque –lo que debería ser una verguenza- el 76% de los ‘maestros’ reprobaron las pruebas de desempeño para lograr un puesto en escuelas públicas.

La ‘tapa al pomo’ la ponen los médicos del Moscoso Puello quienes paralizaron los servicios, con el apoyo del Colegio Médico, porque tres residentes no pasaron las pruebas de calificación para titularse, cuando lo que se espera es que ese Colegio procure que el personal esté cada vez major capacitado y calificado, no  ineptos e insensibles a los que les importe un bledo la salud de los pobres.

Las autoridades deben dejarse de tantas ñoñerías, temores y contemplaciones con los infractores de la ley si es que queremos vivir en un verdadero régimen de libertades y respeto.

sp-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN