Nacionales

Inauguran Exposición Fotográfica sobre creación y evolución del INAIPI

La exposición que recoge 30 fotografías de la autoría de los colaboradores del INAIPI Franklin Marte y Manuel Castro, dan a conocer la historia, acciones, valores y visión del INAIPI, estará abierta al público durante todo el mes de agosto en el primer piso del Centro Comercial Galería 360, en el denominado Pasillo Este detrás de la tarima principal.

El acto inaugural estuvo a cargo de la directora ejecutiva del INAIPI Berlinesa Franco y contó con la presencia de distintos ejecutivos del centro comercial, quienes resaltaron la importancia de este evento.

Asimismo, Berlinesa Franco reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar, fortalecer y ampliar los servicios que de manera especial se brindan a niños y niñas en estado de vulnerabilidad, tal y como se ha venido haciendo durante estos cuatro años de creación del INAIPI.  

También recordó que durante estos cuatro años en funcionamiento que tiene el INAIPI más de 300 mil niños y niñas han recibido atención en los centros CAIPI y CAFI, mientras que aproximadamente 52 mil han sido transferidos al grado preprimario del Ministerio de Educación, garantizándole un cupo en la tanda extendida            que con éxito desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

Esta exhibición fotográfica persigue educar, informar y responder preguntas acerca de la institución y la política de protección y atención integral a la primera infancia, por lo que a través de una leyenda colocada en cada fotografía la población que visite Galería 360 podrá conocer, entre otras cosas, como surge el INAIPI, en que consiste el modelo de atención a la primera infancia y que son los CAIPI y CAFI.

Durante el acto de apertura también se presentó la canción institucional de INAIPI, titulada “Por los niños” autoría de Juan Francisco Jimenez, colaborador de la Institución. Dicha canción considerada como himno institucional fue entonada apoyada por un material audiovisual que recoge el proceso de grabación de la misma.

El Centro Comercial Galería 360 fue diseñado con amplios pasillos con la finalidad de tener diferentes tipos de exhibiciones y actividades para el disfrute de los visitantes y dirigidas para toda la familia. Esta exhibición forma parte del programa acciones que desarrolla el centro comercial en apoyo a causas sociales.        

Reseña INAIPI:

Se recuerda que el INAIPI fue creado en enero del año 2015 mediante las disposiciones de los Decretos 102-13 art.7 y 461-14, complementados por el Decreto 498-14, que declara el año 2015 como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, quedando establecido como un órgano descentralizado funcional y territorialmente, adscrito al Ministerio de Educación de la República Dominicana.

En la actualidad el INAIPI cuenta con un total de 635 centros de servicios distribuidos en todo el país de manera estratégica para beneficio de las familias más vulnerables.  A través de esos centros un total de 195 mil niños y niños son beneficiados.

FUENTE: http://sdeenportada.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN