Nacionales

Regional 1300 de Educación Montecristi Dajabón, inició con júbilo nuevo año escolar 2019-2020.

Dajabón.- La Escuela Básica Francisco Javier Ureña Canela perteneciente al Distrito Educativo 13-04 Dajabón, que dirige la ingeniero María Sorabia Torres, fue el centro sede del lanzamiento oficial del año escolar 2019-2020 para la Regional 1300 de Educación Dajabón-Montecristi y estuvo encabezado por su titular Maestra Teodora Peña Figueroa.

El acto inició la mañana de este lunes 19 de agosto con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica del referido centro educativo, ubicado en la zona sur del municipio de Dajabón, seguido de la invocación a Dios a cargo del Diácono Carlos Delgado, las palabras de bienvenida ofrecidas por la directora de este centro, Rosa Pacheco, una canción entonada por la estudiante Dinauris Núñez y un monólogo que presentó la estudiante del centro educativo Simón Bolívar, Ivet Toribio.

Estuvieron presentes, los equipos técnicos regional y distrital, la senadora Sonia Mateo, el Alcalde de este municipio Dr. Miguel Andrés Cruz Jiménez, la Vice rectora académica de UTESA Recinto Dajabón Eneida Gómez, el presidente de la APMAE Otacilio Ferreira, Yselsa Ferreira en representación del Club Rotario, entre otras personalidades.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora del Distrito Educativo 13-04 María Sorabia Torres, quien definió el inicio del año escolar es “una magnífica oportunidad de abrir nuestro corazón para recibir a nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes”.

“Contamos con la bendición de Dios, la voluntad del señor Presidente de la República, el Ministro de Educación, todo el equipo técnico, la disponibilidad de los directores, maestros y personal de apoyo que laboran en los diferentes centros educativos, para hacer de este año, un año de éxito que pueda superar al anterior”, puntualizó la funcionaria de educación.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por la Directora Regional 1300 de Educación, maestra Teodora Peña Figueroa, quien agradeció la integración de todos los actores de la educación y motivó a los padres a dar seguimiento a sus hijos, considerando que todos y todas somos escuela.

FUENTE: http://noticiariodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN