Salud

La vacuna contra la clamidia, la enfermedad de transmisión sexual más común, más cerca

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La clamidia es la infección bacteriana de transmisión sexual más común, pero no es posible disminuir esa incidencia. Pero ahora, la vacuna está más cerca que nunca.

La revista The Lancet ha publicado un estudio acerca de una primera vacuna contra esta bacteria que arroja resultados muy prometedores. Probada en 35 mujeres, ha demostrado al menos que es segura y que provoca una respuesta inmune.

Por ahora es un gran paso, pero aún insuficiente: es necesario llevar a cabo más ensayos para determinar si la respuesta inmune que provoca esta vacuna protege de manera eficaz contra la infección.

Cada año se producen 131 millones de nuevos casos de infección por clamidia, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes. Pero como tres de cada cuatro infecciones no presentan síntomas, la cifra puede ser mucho mayor.

En una de cada seis mujeres infectadas, la infección viaja desde el cuello uterino y causa enfermedad inflamatoria pélvica, que puede acabar con dolor pélvico crónico, infertilidad o embarazo ectópico. Además, la clamidia está asociada con la susceptibilidad a otras infecciones como la gonorrea o el VIH, y en mujeres embarazadas, puede provocar abortos, muerte fetal o parto prematuro.

Fuente: https://www.20minutos.es

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN