Nacionales

Víctimas de estafas por venta autos aumentan

SANTO DOMINGO.-La nueva modalidad utilizada por delincuentes para estafar personas, se trata de la compra y venta de vehículos a crédito por particulares, de los que no entregan matrícula, con los que engañan a sus víctimas.

Al no entregar el documento, los implicados toman préstamos y venden a varias personas. La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, advirtió a las personas que deben tener cuidado al momento de adquirir un vehículo que no cuente con la matrícula otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos.

Desde el año pasado este tipo de delito ha aumentado y el departamento de Crímenes y delitos contra la Persona de la Fiscalía ha recibido más de 200 denuncias interpuestas por personas engañadas mediante esta nueva forma de estafa.

Tras su preocupación por la cantidad de denuncias que han sido presentadas ante el Ministerio Público, dijo que incluye autos de alta gama, como los de la marca Mercedes Benz.

Modus Operandi Las personas implicadas en este tipo de estafa, utilizan varios modos de operación para agarrar a su presa mediante la venta de vehículos que incluye los autos de lujo o de alta gama.

De acuerdo a las denuncias hechas por víctimas de estafa, el supuesto vendedor renta un vehículo en un rent a car, y en el tiempo que lo tiene rentado logra obtener documentaciones falsas, para venderlos a crédito y así estafar a su víctima.

Otra modalidad, es que la víctima compra un vehículo a una rent a car o persona particular que no cumple con las normas, pero no hacen entrega de la matrícula alegando realizar los trámites del traspaso, lo cual, nunca sucede.

Está el caso que una persona se hizo pasar como vendedor de un dealer, negoció el vehículo con su víctima y al percatarse de que el vendedor no cumplió con lo acordado la víctima se presentó ante el propietario del dealer y este le informa que esa persona no labora en la empresa.

Además, ha sucedido que la víctima no recibe la matrícula y el vendedor toma préstamos en varias financieras.

Reciente caso

— Engaño La fiscal Rosalba Ramos dijo que la denuncia mas reciente fue de una persona que pagó US$133 mil por la compra a crédito de un vehículo de lujo y al saldar los pagos no le entregan el auto, la matrícula ni el dinero.

Varias personas están acusadas por estafa Justicia. Varias personas están sometidas bajo cargos de estafa contra una cierta cantidad de víctimas que pagaron altas sumas de dinero en compras a crédito de vehículos especialmente de lujos.

El Ministerio Público recibió 35 denuncia contra una persona por este delito, mientras que otra guarda prisión por tener más de diez querellas por engaño a venta y compra de vehículos, y ha sido sometido cuatro veces.

También otras personas ha sido sometidas. Los nombres de los imputados se omiten porque se investiga para identificar otros implicados en las estafas.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
SISALRIL