Política

" class="post-532939 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-politica" title="">Antún llama población tomar calles y “enterrar a los corruptos de siempre”

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente del PRSC, Federico Antún, llamó a la población a manifestarse y “tomar las calles” exclamando que “es hora de enterrar a los corruptos de siempre”.

En un mensaje al país la noche de este miércoles a través de una red de canales de televisión y radio, manifestó que la República Dominicana “está peor que nunca y que la corrupción ha llegado a límites insostenibles”.

Dijo que el país se parece cada día más a una dictadura y que el pueblo dominicano ha sufrido décadas de corrupción y falsas promesas. Insistió que “los corruptos de siempre han hundido al país en una grave crisis”.

«Ahora nuestras familias viven con miedo. Los delincuentes se han apoderado de las calles y cada diez minutos se produce un atraco en la República Dominicana”, sostuvo. “Vivimos con miedo de que nos asalten. De que maten a nuestros hijos en cualquier esquina. ¡Y aquí nadie dice nada!”, aseguró.

Asimismo, expuso el grave problema de la inmigración ilegal haitiana y dijo que el actual Gobierno ha dejado que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente.

Antún indicó que la juventud dominicana no tiene empleo ni oportunidades y que el 70% de los jóvenes está pensando en irse del país. “Tenemos más embarazos no deseados en adolescentes que en toda la región y han regresado enfermedades como la lepra y la tuberculosis”.

En este sentido, añadió que los hospitales necesitan más personal, mejor pagado y medicamentos. Ante esta situación, Quique Antún hizo un llamado a todos los dominicanos a “unirse en una sola voz” y “plantarle cara a los corruptos de siempre”.

Dijo que “nuestra patria se cae a pedazos y nosotros somos los únicos que de verdad podemos cambiar las cosas” porque “los dominicanos juntos somos imparables”.

 

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN