Variadas

Documental dominicano gana premio en NY y podría ser considerado para el Oscar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El documental  titulado ‘’A la Deriva’’  de la cineasta dominicana, Paula Cury Melo, ganó el premio como Mejor Corto Documental en el Festival Internacional de Rhode Island, que se celebra en Estados Unidos.

La producción cinematográfica que se presentó el 11 agosto con este premio también logró su nominación oficial del festival para consideración de los Premios Oscar en la categoría de cortometrajes.

“A la Deriva” muestra las experiencias de las jóvenes embarazadas en la República Dominicana y es un proyecto creado por la casa productora de Cury Melo, Cristal Cine, en coproducción con la compañía Americana Atomic Clock.

“Ofrece una perspectiva íntima y sincera de la República Dominicana, la cual es apta y conmovedora”, expresaron los jueces al evaluar el proyecto.

 

 

El documental fue presentado como trabajo de grado por la joven cineasta y ha obtenido varios premios entre ellos primer lugar en la sección de Corto Global del Festival de Cine Global Dominicano, Premio Haskell Wexler de Cinematografía por parte de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en Los Ángeles, y Premio Especial de Jurado de Documental Social por el Dusty Film Festival en Nueva York.

Cury Melo, compartió la noticia a través de su red social Instagram y expresó ‘’ Muy Feliz con este logro’’

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN