Nacionales

CIBAO: En medio de paro, asesinan comerciante y asaltan equipo prensa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Desconocidos asesinaron de cuatro balazos a un comerciante que se desplazaba en su vehículo por la carretera a tenares. Junior Félix Sánchez Agramonte, de 28 años, fue interceptado cuando se dirigía a su vivienda en la comunidad La Yagüiza, de este municipio. El hecho ocurrió minutos antes del inició de un paro convocado por el Colectivo de organizaciones.

Asaltan periodista y camarógrafo En otra información fechada en Santiago de los Caballeros, un grupo de encapuchados asaltó a una periodista y un camarógrafo del canal 25 que grababan las incedencias del paro.

 Virfrany Veras

Virfrany Veras y Vladimir Ureña informaron que los asaltantes transitaban en motocicletas, portaban armas de fuego y les exigieron dinero supuestamente para comprar gasolina. Huelga trastorna actividades El tránsito, el comercio y otras actividades de las 14 provincias del Cibao han resultado parcialmente afectadas este lunes en la mañana, al entrar vigencia un llamado a paro de labores hecho por  organizaciones sindicales, sociales y profesionales en demanda de reivindicaciones. En el sector Los Ciruelitos, en el noroeste de la ciudad de Santiago, se ha observado desde temprano acumulaciones de basuras en las calles, en muchas de las cuales también han sido incendiados neumáticos. En Navarrete desde la noche del domingo se escuchan esporádicos disparos de arma de fuego y detonaciones de bombas caseras. Tambien se han producido además pedreas entre agentes de la Policía y manifestantes. El tránsito de vehículos era nulo. Igual situación  se registraba en Licey al Medio y Salcedo donde desde primeras horas de este lunes han sido incendiados neumáticos y se han escuchado detonaciones de bombas de fabricación casera.  En Salcedo se han registrado manifestaciones callejeras en Rabo Duro, El Matadero, Vietnam y otros barrios. En San Francisco de Macorís, desconocidos hirieron el domingo en la noche de un balazo en la cabeza a un abogado, a escasas horas de que entrara en vigencia el llamado a paro. Se trata de Cristian González, conocido como El Tinao, de unos 48 años, quien se desempeña como vocal del tribunal de trabajo y es activista del Partido de la Liberación Dominicana. Recibió un balazo en la cabeza de personas hasta el momento desconocidas, mientras caminaba por una vía del sector Los Rieles. Versiones extraoficiales  indican que el disparo fue hecho por encapuchados alrededor de las nueve de la noche. Las demandas El llamado a paro ha sido hecho por los grupos denominados Frente de Lucha Unidad y Progreso, y Coalición de organizaciones Convocantes, quienes exigen «el fin a la impunidad y la corrupción», el cese de la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana. la revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles así como la modificación de la ley de seguridad social.

También que se dote a la población de salud gratuita y de calidad así como de viviendas, carreteras y caminos vecinales, unido al aumento de salarios justos.

Ministro de Defensa advierte

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que militares y policías han entrado en acción conjunta este lunes, debido al llamado a paro.

Al encabezar una parada de Batallón de las Fuerzas Armadas que en su honor se celebró en la Fortaleza Fernando Valerio de Santiago, sede de la Segunda Brigada del Ejército, advirtió que de ser necesario cuatro mil militares podrían ser enviados a las calles para mantener el orden junto a la Policía. Asimismo, comentó que tienen todo bajo control por las previsiones que se han tomado a través del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Reportes de LUIS DOMINGUEZ, CRIS PAULINO Y RAFAEL SANTOS

FUENTE: http://noticiariodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN