Nacionales

Ratifican condena de 30 y 20 años contra miembros banda de John Percival

SANTO DOMINGO República Dominicana.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 30 y 20 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda que dirigía el fallecido John Percival Matos.

En octubre del pasado año el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó  a  Brayan Peter Félix Paulino a 30 años de reclusión y a  Francisco Alberto de Jesús Caraballo a  20 años por su participación en varios actos delictivos de la banda.

Los condenados apelaron a la decisión, sin embargo, los jueces de la Corte de Apelación desestimaron el recurso y le ratificaron la sentencia impuesta previamente.

Asimismo, los magistrados ratificaron el descargo del mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, quien estaba siendo acusado de suministrar armas a para cometer los atracos.

El grupo fue condenado por  asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

Se dedicaban a asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, con lo cual le provocaron  la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El líder de la banda, Percival Matos fue ultimado a tiros en el motel la Fuente del Placer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el 28 de diciembre de 2016, en un  enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional, según indicó la uniformada en ese entonces.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN