Internacionales

México reporta 8.493 asesinatos en primer trimestre, mayor cifra desde 1997

También en el primer trimestre del año se registraron 244 casos de feminicidio, ante los 199 del mismo periodo del año pasado; mientras que los casos de secuestro ascendieron a 441 frente 267 del 2018.

Precisamente, López Obrador visitará este domingo Veracruz, donde la violencia y la inseguridad siguen en aumento y en la que el pasado viernes se registró una masacre en la que fueron asesinadas 14 personas.

El 12 de abril López Obrador y el periodista Jorge Ramos confrontaron datos de violencia en México en una tensa conferencia de prensa

El periodista le preguntó aquel día a López Obrador cómo pretendía reducir a corto plazo la violencia en el país, pues según cifras oficiales en los primeros dos meses del año los asesinatos subieron un 13,5 % hasta 5.649.

El mandatario explicó que ni siquiera había una “estadística confiable y diaria” de los delitos cometidos en el país y señaló que que “los presidentes (anteriores) no se hacían cargo de este tema”.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN