Internacionales

Primeras imágenes de un agujero negro tomadas por la humanidad

Hasta aquí parece que las redes sociales coinciden y el EHT mostrará al mundo en 24 horas la primera imagen de una agujero negro o de su horizonte de sucesos, que es el punto de no retorno a partir del cual nada que sobrepase esa frontera puede escapar de la atracción del agujero.

¿Qué es un agujero negro? Un agujero negro​ es una región infinita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en la década de 1970. La radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede del propio agujero negro sino de su disco de acreción.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN