Internacionales

Ayuda y sanciones: Moscú y Caracas denuncian el paradójico tratamiento de EE.UU. a Venezuela

Sin embargo, la Casa Blanca planea imponer más sanciones, según afirmó en una entrevista el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton. El alto funcionario señaló que se busca un refuerzo para derrocar al Gobierno de Maduro privándole de su dinero.

Crisis alarmante En este sentido, Moscú destacó la hipocresía de EE.UU. La diplomacia rusa apunta a que no se puede comparar el daño de las medidas punitivas con los beneficios de la presunta ayuda que Washington intenta hacer entrar en Venezuela a través de Colombia.

Desde la ONU también subrayaron que las sanciones solo agravan la crisis. «La resultante crisis económica, política, social e institucional es alarmante», afirmó Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

«Quieren dar el tiro de gracia a la Revolución Bolivariana»

El periodista internacional José Manzaneda, por su parte, explicó a RT que Venezuela es una amenaza simbólica, ideológica y política frente a la hegemonía de EE.UU., cuyo Gobierno se encuentra en manos de halcones neoconservadores y cuya política exterior hacia América Latina está comandada por altos funcionarios ultraconservadores «de ideología anticastrista, antichavista y anticomunista» vinculados a la «ultraderecha cubanoamericana, grupo de presión afincado en Miami».

«Venezuela significa para EE.UU. lo mismo que ha significado Cuba durante estas décadas: el mal ejemplo que hay que derrocar, que hay que abatir para que no se extienda por la región», precisó.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado norteamericano, Robert Palladino.Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. riñe a la prensa por llamar a Guaidó ‘autoproclamado’ Por todo ello, según sus palabras, Juan Guaidó, el líder opositor que se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en enero pasado, «es un títere de la Casa Blanca, es un agente de la CIA» que «está siendo pilotado por una serie de halcones ultraconservadores que quieren dar el tiro de gracia al Gobierno de Venezuela y a la Revolución Bolivariana».

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN