Internacionales

Guaidó designa un nuevo embajador de Venezuela en la República Dominicana

Caracas, 19 feb. El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, designó este martes un grupo de representantes diplomáticos en varios países europeos que lo reconocen como presidente encargado de Venezuela, incluyendo al dirigente opositor Antonio Ecarri como embajador de España.

Ecarri es vicepresidente del partido Acción Democrática (AD) y su último cargo público fue de diputado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Durante una sesión de la Cámara, dominada por contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, se aprobó el nombramiento de 15 enviados a Europa, uno a República Dominicana, Eusebio Carlino y Australia, Alejandro Martínez.

Estos nombramientos se inscriben en la cruzada que emprendió en enero pasado el Parlamento contra Maduro al considerar que usurpa la Presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de “fraudulentos” y en los que a sus principales contendientes se les impidió competir. Los nombramientos incluyen a Otto Webaguer para Alemania, Isadora Suárez de Zubillaga, Francia; José Rafael Cotte, Portugal; Felipe Sotbi, Malta; Leon Poblete, Suecia; William Dávila, Austria; Enrique Terhorst, Dinamarca; María Alejandra Aristiguieta de Álvarez, Suiza; y Paolo Romero para Reino Unido. También fueron incluidos representantes ante Bélgica, Mary Ponte; Luxemburgo, Angelina Jaffe; Rumania, Memo Mazzone; Andorra, Carmen Albindingue; y Países Bajos, Gloria Notario.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN