Nacionales

California aprueba ley electoral que obliga a Trump a entregar sus declaraciones de impuestos

El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó este martes una ley que requiere que los candidatos presidenciales divulguen sus declaraciones de impuestos como condición para aparecer en la papeleta de las elecciones primarias del estado, una acción claramente dirigida al presidente Donald Trump.

La denominada ‘Ley de transparencia y responsabilidad fiscal’ (SB27) ordena que cualquier candidato a la presidencia del país o a la gobernación de California que quiera participar en las primarias debe presentar ante la Secretaría de Estado californiana copias de los últimos cinco años de sus declaraciones de impuestos.

para solicitar esta información a los candidatos presidenciales o que buscan alguna gubernatura”, dijo Newsom en su mensaje de veto a la Legislatura estatal.

“Estos son tiempos extraordinarios y los estados tienen un deber moral y legal de hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar que los líderes que buscan los puestos más altos cumplan con estándares mínimos y restauren la confianza de la ciudadanía”, agregó.

La medida, una acción más del enfrentamiento de los legisladores demócratas y el gobernador Newsom con el presidente Trump, fue aprobada a principios de mes en los órganos legislativos de California.

Es muy probable que la nueva ley sea impugnada por Trump en los tribunales, pero incluso si se resiste podría eludir los requerimientos si decide no competir en las primarias de California. Sin un adversario fuerte del Partido Republicano a estas alturas, es probable que el mandatario ni siquiera necesite delegados de California para ganar la nominación republicana.

Hasta la fecha, William Weld, exgobernador de Massachusetts, es el único republicano en anunciar su candidatura para competir en las primarias con el actual presidente.

FUENTE: https://www.tribunadominicana.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN