Internacionales

Juzgados en Francia 9 hombres por tráfico de cocaína con RD

Los cuatro fueron condenados en la República Dominicana a 20 años de cárcel, pero los dos pilotos huyeron del país en octubre de 2015, en una rocambolesca operación organizada por el entonces eurodiputado del ultraderechista Frente Nacional Aymeric Chauprade y por el experto en el sector aeronáutico Christophe Naudin.

Este último fue detenido por esos hechos a petición de la justicia dominicana en Egipto y extraditado al país caribeño, donde estuvo encarcelado dos años.

En la primera jornada de este proceso en Aix-en-Provence, en el que algunos de los encausados podrían ser condenados hasta a 30 años de cárcel por tráfico de drogas en banda organizada, está previsto el examen de varias demandas de aplazamiento.

Para la acusación, antes del vuelo abortado en Punta Cana hubo otros dos vuelos transatlánticos con el mismo avión, los mismos pilotos y uno de los mismos pasajeros (Pisapia), que formaron parte de la misma operación de importación de droga a Francia.

El primero tuvo lugar a finales de 2012 entre la República Dominicana y Saint Tropez, donde se desembarcaron unas maletas pesadas que pudieron utilizarse a modo de test.

Y el segundo a comienzos de 2013 entre Ecuador y el aeropuerto parisino de Le Bourget en el que la aeronave regresó de vacío.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN