Nacionales

Trabajan agilización de normas judiciales

Los miembros de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado y el presidente del Poder Judicial sostuvieron ayer un encuentro para agilizar los temas legislativos relacionados a la transformación del sistema judicial. En el encuentro se acordó tender un puente de comunicación permanente y efectiva entre la comisión de senadores y el Poder Judicial, cuyo presidente, Luis Henry Molina, reiteró su compromiso de lograr una justicia “oportuna, inclusiva, accesible y confiable” para la República Dominicana.

Informó que se trabaja en un estudio para determinar las localidades que requieren nuevos tribunales (juzgados de paz) en virtud de la densidad poblacional, la carga laboral, la distancia, entre otros criterios.

De acuerdo a Molina, quien también es presidente de la Suprema Corte de Justicia, este documento es base para la discusión de nuevos parámetros para la organización judicial, cuya legislación data de los años 20 del siglo pasado.

Realización de un seminario

Además, estos y otros proyectos están siendo estudiados por la Comisión de Agenda Legislativa de la Suprema Corte de Justicia, por lo que se propuso la realización de un seminario para su análisis y discusión técnica con las respectivas comisiones de justicia del Senado y la Cámara de Diputados. En lo referente al Registro Inmobiliario, el juez presidente manifestó que esta ha dado pasos en la profesionalización del personal, el lanzamiento de nuevos servicios para facilitar la debida diligencia del trámite inmobiliario y la simplificación de requisitos.

Además, Molina dijo que la Escuela Nacional de la Judicatura se está transformando y ha sido de gran utilidad para la mejora de las personas y los procesos. “Lo ha hecho con resultados concretos”, expresó.

El senador Antonio Taveras destaca avances

De su lado, el senador Antonio Taveras, presidente la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, indicó que están tendiendo un puente de trabajo. “Hemos escuchado de ellos, los avances que están teniendo en la implementación de tecnología y procesos para agilizar todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia en el país”, manifestó.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
SISALRIL