Nacionales

Aprueban ley que crea Ministerio de Vivienda

La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles a unanimidad en segunda lectura con algunas modificaciones el proyecto de ley que crea el Ministerio Nacional de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivehed). El proyecto de ley contó con el voto unánime de 135 diputados de las distintas bancadas partidarias presentes en la sesión.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en el Senado de la República, al sufrir algunas modificaciones regresa a esa Cámara para estudiar las modificaciones.

La pieza legislativa procedente del Poder Ejecutivo tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, la construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación, mediante la creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones de la República Dominicana.

Ecoturismo

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Consejo para el Desarrollo Ecoturístico, Lago Enriquillo, provincias Bahoruco e Independencia.

La iniciativa, de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, tiene por objeto fomentar el turismo ecológico como motor de la economía de la zona, impulsando un modelo de desarrollo turístico sostenible, innovador e inclusivo. Con esta ley se busca contribuir con el crecimiento de la calidad de vida de la zona.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
MIP 3