Nacionales

Afectados de estafa financiera por parte Cocretur llaman a jueces SCJ que el caso sea agilizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Afectados por la estafa financiera de más de 200 millones de pesos por parte de la Corporación de Crédito (Cocretur), llamaron este jueves a los jueces de la Suprema Corte de Justicia a que el caso, el cual se encuentra en la Cámara Penal de esa alta corte, sea agilizado.

En total son 118 personas que se querellaron en contra de Miguel Horacio Mercado y Ramón Prieto Vicioso por estos quitarle su patrimonio.

Los querellantes resaltaron además que nueve personas de los afectados por el fraude millonario han fallecido a causa del estrés que dicen les provocó está situación.

En julio del 2016, el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional encontró culpable de abuso de confianza a dos empresarios acusados por el Ministerio Pública de estafar más de 100 personas con 400 millones de pesos. También descargó de toda responsabilidad penal a otras dos imputadas por el mismo caso.

Ramón Ernesto Prieto Vicioso Salió del tribunal en medio de abucheos por parte de querellantes contra las empresas COCRETUR y Préstamos Personales Nómina Primera. Este fue sentenciado a dos años de prisión. El Co-imputado Miguel Horacio Mercado Ornes salió escurrido por otra puerta sin ofrecer declaraciones aunque su condena será establecida más adelante.

El Ministerio Público no quedó conforme con las motivaciones ni la calificación jurídica de las jueces que dictaron la sentencia. Pues el magistrado Milciades Guzmán dijo haber aportado pruebas suficientes para sustentar la acusación de estafa.

Las juezas además condenaron a los encartados a devolver a los querellantes los montos que tenían depositados en las citadas empresas al momento de ser cerrada por las autoridades financieras. 

El tribunal descargó de responsabilidad penal a las damas Flavia Altagracia Tavares y Zaida Miguelina Caram Castillo porque alegadamente la acusación no pudo probar su vinculación con los hechos juzgados.

La sentencia contra el señor Miguel Horacio Mercado Ornes será decidida el 23 de agosto a las 9 de la mañana para lo cual han sido citadas las partes.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN