Nacionales

Se intensifican enfrentamientos entre Israel y Palestina

JERUSALÉN, 11 may (Xinhua) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy martes que Israel incrementará los ataques contra milicianos en la Franja de Gaza.

Hamas, un grupo islamista palestino que gobierna Gaza, «ahora recibirá golpes que no esperaba», advirtió Netanyahu en un comunicado después de una reunión con altos oficiales de defensa.

El ejército de Israel emitió una advertencia a los residentes del sitiado enclave palestino, en el que dijo que se está lanzando «una inusual ola de ataques», y pidió a los civiles alejarse de sitios pertenecientes a Hamas.

La reunión concluyó con la decisión de «incrementar más el volumen y la intensidad de los ataques» en Gaza.

Milicianos de Gaza han disparado cientos de cohetes contra Israel desde el lunes por la tarde, que provocaron la muerte a dos mujeres en la ciudad sureña de Ashkelon. Al mismo tiempo, por lo menos 26 palestinos, incluyendo nueve niños, han muerto en Gaza durante los ataques israelíes.

La escalada fue resultado de semanas de tensiones en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental, que han dejado cientos de palestinos heridos en los enfrentamientos con la policía israelí.

Suenan sirenas de alerta de cohetes

Varios cohetes fueron disparados desde Gaza contra el área metropolitana de Tel Aviv de Israel y se escucharon múltiples explosiones el martes por la noche, dijeron oficiales de seguridad israelíes. Fin

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: