Nacionales

Titular del MAP pide a Dios que ilumine jueces para frenar corrupción e impunidad

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Darío Castillo Lugo, pidió a Dios Todopoderoso que ilumine a los jueces, para que la justicia dominicana comience a poner freno a la corrupción y a la impunidad.

“Hemos venido hoy a la Casa del Señor, antes de llegar a la casa del trabajo diario, a orarle y a pedirle al Señor Jesucristo, como dominicano y como servidor público responsable de una institución oficial, que evite que sigan muriendo más hermanos y hermanas, por causa de la pandemia del Covid-19”, expresó.

El funcionario elevó su oración durante la misa que auspició el MAP en acción de gracias por los logros alcanzados por la presente gestión y para poner en manos de Dios los planes y proyectos de la institución.

La eucarística fue celebrada este martes, 11 de mayo, por el padre Catalino Tejada, en la capilla del Colegio Quisqueya, con la participación de funcionarios y empleados de la entidad.

Castillo Lugo también pidió al Señor que lleve de la mano a cada uno de los titulares de órganos y entes públicos, para que puedan acompañar al presidente de la República, a lograr un gobierno que contribuya a satisfacer las principales expectativas y necesidades de las ciudadanas y ciudadanos del país.

Y a seguidas agregó: hemos venido a pedirle que nos dé las fuerzas necesarias, junto a todos los colaboradores del Ministerio de Administración Pública, para lograr cumplir con nuestra misión, así como para contribuir a alcanzar nuestra visión institucional”.

Mientras que el padre Catalino Tejada, quien ofició el acto religioso, sugirió a los servidores públicos, durante la homilía, que permanezcan unidos en el pensamiento y la acción de Jesús, de modo que cada día impriman entusiasmo, entrega, dedicación y amor a los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Dijo que la crisis causada por la pandemia del Covid-19, la crisis económica que afecta al país y los trastornos psicológicos derivados de todo esto podría indisponer a quienes ofrecen los servicios ciudadanos, por lo que exhortó a los servidores a mantenerse unidos en el amor, la vocación de servicio y las enseñanzas del Hijo de Dios.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: