Nacionales

Ortiz Bosch afirma Danilo no insistió en reforma constitucional porque no logró los votos

La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch consideró este martes que si el presidente Danilo Medina y sus seguidores hubieran logrado reunir los votos requeridos en el Congreso Nacional para reformar la Constitución, habría llegado hasta el final del proceso para repostularse a un tercer mandato.

La también exsenadora del Distrito Nacional y exsecretaria de Educación estimó favorable para la democracia que  Medina desistiera de modificar la Constitución para su rehabilitación electoral, ya que con su decisión evita que el país tomara el camino de la reelección permanente.

“No hubo compra, no hubo sobornos. A todos y cada uno de los diputados, un abrazo grande. La esperanza no está muerta”, expresó con orgullo Milagros Ortiz Bosch. 

“Son cuatro años de orgullo, con muchos años de vergüenza”, en referencia al Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Felicitó a la dirección del PRM, a los diputados y senadores de esa organización por su firmeza contra las pretensiones de seguidores del presidente Danilo Medina de comprar a legisladores con el fin de rehabilitarle para que aspirara a un tercer mandato presidencial.

En uno de sus comentarios en el programa Milagros desde la Z, que produce junto a Julio Cordero en la Z101.3 FM, Ortiz Bosch dijo sentirse satisfecha y orgullosa de sus compañeros de partido por su actitud ante las pretensiones reeleccionistas.

Elogió las actitudes del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y de su secretaria general, Carolina Mejía, así como de los miembros de la Comisión Ejecutiva, de toda la dirigencia y de los congresistas de esa organización opositora, por mantener el decoro y la dignidad. 

La dirigente política, coordinadora del movimiento “Unidos por el cambio”, que impulsa la precandidatura de Luis Abinader en el partido opositor, también felicitó a los partidos aliados por su recta y firme oposición a la reforma constitucional.

Diferenció la posición asumida por los congresistas y la dirección del PRM con respecto a la adoptada por el expresidente Leonel Fernández y sus seguidores, tanto en el PLD como en el Congreso Nacional. 

“Ese frenazo – el de Danilo Medina – es honorable, pero más digno es lo que ha hecho el PRM en el país”, proclamó Ortiz Bosch. 

Calificó al PLD como una organización “tragapartidos”, en referencia a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que han participado aliados al peledeísmo en procesos electorales y lo cual atribuye que hayan disminuido sus niveles de representación congresual y su militancia. 

Edición de audio: Yohan Castillo

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN