Nacionales

Fallece Nelly Pozo, veterana dirigente club Mauricio Báez 

SANTO DOMINGO.- Murió esta mañana la profesora Marianela (Nelly) Pozo, fundadora y una de las principales dirigentes del club y la Fundación Mauricio Báez.

A la hora de su deceso doña Nelly, quien era hermana del también fallecido fundador del club Mauricio Báez, Julio -Yuyo- Pozo, tenía 78 años de edad.

Nelly Pozo era directora emérita de la escuela del club Mauricio Báez y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mauricio Báez.

En un comunicado conjunto el Club y la Fundación Mauricio Báez, informaron que los  restos de  Nelly Pozo serán velados desde la 3:00 de esta tarde en la Funeraria Savica, de la Avenida Pasteur.

De igual manera, expresaron que mañana, desde las 9:00, el velatorio se trasladará al auditorio de la entidad clubística radicado en la calle Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

“Pasamos por la profunda pena de informar el fallecimiento de nuestra querida Marianella (Nelly) Pozo, una mauriciana que entregó su vida al fomento de la educación, el deporte, la cultura y el bienestar del país”, dice uno de los párrafos del comunicado emitido por el club y la Fundación Mauricio Báez esta mañana.

Duelo

La Junta Directiva de la Fundación y el Comité Ejecutivo del Club Mauricio Báez, declararon tres días de duelo y la cancelación de todas sus actividades durante ese período.

La nota agrega que Pozo, educadora por más de 45 años,  “fue una de las principales dirigentes del club Mauricio Báez en sus 55 años de fundado y miembro de la directiva de la fundación, pero más que todo un ser humano excepcional”.

Además de  Julio -Yuyo-, Nelly era hermana del arquitecto Rafael Antonio (Nabo), José, Celeste Aurora (Lola), Victoria, Olga y  Miguel (Pepín) Pozo Méndez.

La fallecida fue miembro prominente del Partido Comunista de República Dominicana (Pacoredo).

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN