Opinión

A un año del CAMBIO

 

A menos de un mes de cumplirse un año del gobierno de Luis Abinader y el PRM, el principal atractivo de gestión es que están sometiendo a la justicia a los corruptos, aunque las autoridades insisten en que la justicia es independiente y que el presidente no mete su mano, los logros van para la gestión de Luis.

Si buscamos otro logro de gestión, el manejo con la pandemia y la efectiva vacunación, es otra carta que puede exhibir el presidente Luis Abinader, claro sin mezquindad, no se puede hablar del manejo del COVID-19 sin mencionar a la vicepresidente Raquel Peña. 

La continuidad de la gestión del PLD, la institucionalidad es otra carta de Luis, aunque en campaña electoral todo se criticaba, era evidente la politiquería, en el gobierno, el presidente Luis Abinader reconoce los planes efectivos de la gestión anterior.

Un año es poco tiempo para exigirle luces al gobierno, las buenas intenciones del presidente Luis Abinader están ahí, lo notable es la poca creatividad de la gran mayoría de sus funcionarios, si la iniciativa no se preña en Palacio Nacional, muy difícil que se pueda ver. 

Luis y otra vez Luis sacó buenas notas en su primer año, y si por ocurrencia de la vida, se caen algunos santos el 16 de agosto, la evaluación positiva del 2022 será también positiva.

Delvis Durán

delvis@redaccionrd.com


MIP 3