Nacionales

Defensa de Pittaluga Arzeno insiste este no recibió sobornos por parte de Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en el caso Odebrecht, insisten en su cliente no recibió dinero de sobornos por parte de la constructora.

Aclaran en una carta enviado a Noticias SIN que Pittaluga Arzeno sólo recibió de Odebrecht pagos por servicios profesionales.

“Carece de veracidad la versión de que su representado creó una estructura fachada para luego depositarle los fondos a un yerno de un ex secretario de finanzas del PLD”, detalló la defensa.

Insistió que el 95% de los honorarios recibido por Pittaluga Arzeno están invertidos a su nombre en bonos a mediano y largo plazo.

La defensa precisa que “no consta en la acusación el supuesto de que el Lic. Conrad Pittaluga Arzeno ‘hizo’ más de 20 cuentas bancarias para recibir el dinero del alegado soborno”, como ha dicho el Ministerio Público.

Recordó que los pagos se hicieron mediante transacciones interbancarias y “es el propio Marcos Vasconcelos Cruz, quien acredita en su declaración que los honorarios del Lic. Pittaluga fueron recibidos en una misma cuenta bancaria (p.15 de la declaración de Vasconcelos Cruz, prueba #2.f p.297 acusación)”.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN