Nacionales

Exvicepresidente califica de “clamor popular” la petición de respetar Constitución

El exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo este lunes que existe un clamor popular por el respeto a la Constitución y en contra de que se reforme para habilitar al mandatario Danilo Medina a un nuevo periodo presidencial.

“Es un clamor popular del 80 % de la población que está por el respeto a la Constitución y porque la Constitución no se toque”, sostuvo la mañana de este lunes al asistir a firmar el libro en rechazo a la reforma. 

Alburquerque acompañó al expresidente Leonel Fernández en la boleta que los llevó a la Presidencia de 2004 a 2012.

“Yo creo que hay que luchar por el respeto a la Constitución. Tenemos que comprender como pueblo dominicano que la Constitución no es un simple pedazo de papel, es la ley de leyes”, explicó.

Alburquerque, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, se suma a la lista de dirigentes peledeístas y de otras organizaciones que ha asistido a la firma del libro en momentos en que crece la expectativa por una eventual reforma que beneficiaría al actual jefe de Estado.

“Nos rige, limita el poder político y en ese sentido se ha hecho un llamado, el 80 % de la población dominicana hoy en día dice no a la reforma a la Constitución única y exclusivamente con el objetivo de producir una nueva reelección”, finalizó.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN