Internacionales

La crisis de los ‘chalecos amarillos’ refuerza a la ultra Le Pen ante Macron

En el mitin del domingo, Le Pen presentó a Thierry Mariani, exministro del presidente Nicolas Sarkozy, como gran trofeo en un intento de pescar votos en la derecha moderada. Pero no ha logrado más adhesiones de peso. El apellido Le Pen sigue asociado al de su padre, el líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional. Y una victoria en las europeas tampoco sería tan anómala: el Frente Nacional ya las ganó en 2014. Es más, si se presentase una lista de chalecos amarillos, es probable que el RN fuese el principal perjudicado y que esto diese la victoria a Macron.

«Muchos compatriotas no pueden más con las políticas del presidente Macron, esperan hoy una verdadera democracia que no existe», dice Nicolas Bay, eurodiputado del RN. «Los franceses y francesas esperan que por fin el poder político defienda los intereses de los franceses y no el de las multinacionales».

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN