Nacionales

Huracán Felicia se mantiene en categoría 4 y sigue lejos de costas mexicanas

Ciudad de México- El ciclón Felicia se mantiene en categoría 4 en el océano Pacífico y se aleja más de las costas mexicanas, por lo que no representa un riesgo para el país, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste y registra vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.

"Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano", detalló la dependencia.

El SMN también informó sobre la formación de la depresión tropical Siete E en el océano Pacífico, la cual ocasionará lluvias en el occidente del país y pronosticó que se irá desplazando al oeste-noroeste hasta degradarse a tormenta tropical en próximas horas.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos. EFE

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
SISALRIL