Nacionales

La Policía somete a entrenamientos básicos de actualización a 108 de sus agentes

La Dirección General de nuestra Policía Nacional, a través del Instituto Policía de Educación (IPE), realizó la graduación de 108 de sus agentes en el curso de actualización policial para el nivel básico.

Los graduandos fueron  28 sargentos mayores, 18 sargentos, 27 cabos y 35 rasos, durante la capacitación impartida en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General® Eulogio Benito Monción Leonardo.

El general Edward R. Sánchez González, rector del IPE, encabezó el acto y en representación del titular del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, exhortó a los agentes a aplicar los conocimientos adquiridos en el cotidiano desempeño de sus funciones y a la vez de servir como multiplicadores para con sus compañeros en pro de la seguridad ciudadana.

Resaltó la importancia de estos programas educativos para el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de nuestros miembros policiales en todas las áreas, logrando consigo la transformación policial.

En una nota publicada en su portal, la Policía destaca que la actualización es con el fin de incrementar las competencias de los agentes policiales en la toma decisiones para la prevención y el combate de la delincuencia y criminalidad, respetando los derechos fundamentales y preservando un clima de seguridad ciudadana,

En el acto también estuvo presente el coronel Eddy Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, y el cuerpo docente de la Escuela.

El Instituto de Policial de Educación es el organismo responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN