Nacionales

Apresan vocero del Falpo en Esperanza y decomisan armas en allanamientos

ESPERANZA, Valverde, RD.– Tropas élites de la Policía Nacional y miembros del Ejército dominicano acompañados del Ministerio Público decomisaron varias armas, entre ellas una ametralladora en allanamientos realizados la mañana de este viernes en esta ciudad, que incluyó la casa del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Rubén Mercado Gómez, quien fue detenido junto a su esposa y otros jóvenes.

Según informó la Policía, en la casa de Mercado, fueron encontrados dos machetes y un radio de comunicación portátil con su cargador.

Mercado fue detenido junto a su compañera, Piolka del Carmen Molina Taveras, en la casa número 6 de la calle Caamaño del barrio La Unión de aquí.

Igualmente fue detenido en el frente de la residencia de Mercado Gómez, el nombrado Joel Vargas Cruz, de 33 años de edad, a quien no le encontraron nada comprometedor.

Armas y detenido

En otro allanamiento, marcado con la Orden No. 00113/2021, en la calle Principal S/N del barrio Los Cayucos de este municipio, fue detenido, Delso María Rodríguez Herrera (Adelso), de 34 años de edad.

Según la Policía, en el lugar fueron ocupadas, una ametralladora marca Star, modelo 7-63, calibre 9mm., numeración ilegibles, una pistola marca ilegibles, calibre 9mm., No. R99663, con su cargador, una pistola marca Ilegibles, calibre 9mm. No. 328422, con su cargador, un arma de fabricación casera, (chagón), 76 capsulas calibre 9mm, 4 capsulas calibre 5.56, sin documentos hasta el momento, pasa montaña de color negro, un tira piedra, un binocular de color negro, dos celulares, además fueron ocupadas tres motocicletas.

Disparan a la Policía

De acuerdo al parte policial, en el momento que se le realizaba el allanamiento en la residencia de Rubén Mercado Gómez, personas, hasta el momento desconocidas, realizaron varios disparos a los miembros, Policía y del Ministerio Público actuante en la requisa.

No se reportaron personas heridas, ni daños a las unidades.

Falpo denuncia detención

Más temprano, el Comité Municipal del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en Esperanza, denunció el apresamiento de Rubén Mercado, vocero de esa organización popular en el noroeste.

“Informamos y alertamos a los compañeros a nivel nacional, a la prensa local y nacional, que han detenido hace poco al vocero regional noroeste del FALPO, Rubén Mercado en su casa”, indica la denuncia.

Agrega que a la casa de Mercado llegaron y rompieron la puerta sin llamar siquiera.

“También nos informan que se llevaron a su esposa Tiolka Molina, y a un joven del sector la Unión, que iba llegando para su casa de su trabajo como sereno”, precisa el Falpo.

Hasta el momento, el Falpo desconoce las razones del apresamiento de Rubén Mercado y su esposa Tiolka Molina.

Los allanamientos fueron dirigidos personalmente por el director Regional Noroeste, Policía, general de brigada, José Delio Mora Reynoso, quien se hizo acompañar de miembros de la Policía Preventiva, DICRIM, DINTEL, SWAT, y miembros del Ejército de República Dominicana, junto a fiscales del Distrito Judicial de Valverde.

Los detenidos y las armas incautadas están en poder del Ministerio Público en Mao.

FUENTE: https://vigilanteinformativo.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Ahora Si Puedo Progresar. PRESIDENCIA