Política

Presidente del PLD en New Jersey apela a la sabiduría cúpula de su Partido

El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en New Jersey EE.UU. Víctor Díaz, demanda la unidad total  y  apego  al ordenamiento interno del Partido, por lo que apela  a la sabiduría de la cúpula del  PLD en estos momentos de aparente convulsión. 

Víctor Díaz invita a cuidar la democracia que practican dentro del PLD, esa que garantiza el derecho de todos a elegir y ser elegido, esa que posibilita que cada miembro pueda ocupar posiciones internas y de gobierno, para garantizar estabilidad política y social al país, como un tributo al profesor Juan Bosch. 

``En estos momentos hay un líder que ha demostrado con sobradas evidencias, su compromiso y apego a los intereses de nuestra organización, en virtud de los cuales él ha sido paciente, mesurado, sensato, y es por su respeto a esos intereses de nuestra organización y por su gran obra gubernamental, es que debe continuar``  Puntualiza  Víctor Díaz

Para el presidente del PLD en New Jersey,  la armonía debe reinar en el PLD, y deben buscarse y encontrarse las vías que los mantengan apegados a la misión encomendada por Juan Bosch a cada uno de ellos, por a la patria, y para poder completar la obra de nuestros patricios.

El dirigente del PLD asegura falta mucho por hacer, y el pueblo dominicano reconoce eso, pero también ha reconocido el gran trabajo del partido de la estrella amarilla que los guía, convirtiéndolos en la organización más grande, fuerte y organizada del país, y dándole su voto y su confianza en cada proceso eleccionario.
Sostuvo  que en estos momentos de confrontación, en los que se han desbordado los mecanismos internos de resolución de conflictos; en los que la lucha, sin serlo, pareciera más una lucha de poder que el ejercicio de la democracia, se hace más necesario mantener la cordura, la sensatez, la paciencia, para tomar las decisiones que más convengan a la organización y al país.

A juicio del dirigente político Víctor Antonio Díaz, el  PLD  ha cumplido con hacer una distribución  equitativa de las riquezas del país, y en cuando a la pobreza, esta  se ha reducido ampliamente al dotar de servicios de educación, salud, agua potable, electricidad, transporte, a la gran mayoría de los ciudadanos del país.


También, plantea Víctor Díaz, que el PLD nace además con la  independencia de pensamiento, y la independencia económica; promoviendo la distribución equitativa de las riquezas para el bienestar de todos los dominicanos

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


CORAASAN