Nacionales

PNVC llama al presidente Medina a ser sensato y no someter reforma constitucional  

El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohén, llamó este viernes a la sensatez al presidente Danilo Medina para que no se embarque en una reforma constitucional para introducir la reelección presidencial.

Mediante una nota de prensa, Cohén afirmó que la modificación constitucional tiene detrás un tema ético porque se basa en los principios de autonomía, benevolencia, maleficencia y la justicia.

“Yo creo que los cuatro principios de la ética se van abajo si se modifica la Constitución”, aseveró el presidente del PNVC.

“Hay una sociedad que le está diciendo al presidente que sea sensato, que ha hecho una obra de Gobierno que tiene muchas luces que hay que cuidarla”, agregó.

Al acudir a firmar el libro contra la reforma constitucional, en La Feria, valoró la forma en que se ha manifestado la ciudadanía contra los intereses que mueven el cambio de la Carta Sustantiva para favorecer la repostulación presidencial.

Juan Cohén puntualizó que la firma del libro es un acto civil sin precedentes en el país y muestra la madurez de la ciudadanía.

El dirigente político afirmó que la reforma tendría un impacto social y económico en el país: “No es el momento de modificarla porque hay un tema ético muy profundo”.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN