Economía

Inicia programa fomento a mipymes exportadoras de servicios

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en colaboración con la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD) y Nex Consulting, inició el programa  “Empaca tu Talento”, con el objetivo de fomentar la creación de mipymes exportadoras de servicios.

El programa, que inició este 16 de julio en Mao y Puerto Plata, es coordinado a través de los viceministerios de Fomento a las Mipymes y de Comercio Exterior del MICM, y será ejecutado a través de los 22 centros mipymes distribuidos en todas las regiones del país, según indica una nota.

 El objetivo de “Empaca tu Talento” es dar las herramientas básicas a mipymes para facilitar la exportación a otros mercados,  sobre todo de servicios profesionales y técnicos, en especial a países del Caribe, indicó Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a Mipymes.

Consultores, emprendedores y microempresas tendrán acceso a un programa de charlas en los centros mipymes y, luego, como parte de un programa piloto, se preparará un grupo seleccionado de personas y empresas para exportar, presentándolas en mercados claves.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN