Nacionales

 Catrain pide declarar de urgencia «Ley de Extinción de Dominio»

Santo Domingo.- La condena ejemplar de 18 meses de cárcel como medida de coerción contra los imputados en la operación coral fue posible gracias a la decisión del presidente Luis Abinader de tener una justicia independiente, dijo este martes el senador por Samaná Pedro Catrain Bonilla.

«Sólo una justicia independiente puede lograr sentencias ejemplares como las sentencias de la operación coral, la operación caracol y la operación pulpo, lo que realmente nunca se había hecho, y lo que demuestra que estamos viviendo un nuevo ciclo político caracterizado por la transparencia, la lucha anticorrupción y el fin de la impunidad con una justicia en manos de la sociedad civil», indicó.

Agregó que los casos pulpo, caracol y coral colocan a la sociedad dominicana en la puerta del fin de la impunidad. “Con la desarticulación de la red mafiosa transversal al Estado construida en ocho años por Danilo Medina y el PLD.

De acuerdo con Catrain ahora más que nunca se necesita que toda la sociedad dominicana, los actores sociales y políticos democráticos «nos unamos y respaldemos la institucionalidad democrática y la revolución anticorrupción que protagoniza la procuradora (de la sociedad civil) Mirian Germán».

Para el senador hay que desechar las voces de sirena que pretenden presentar al gobierno de Luis Abinader y el PRM como un gobierno sin militares, relato que a su juicio buscar obstruir el proceso iniciado para desmantelar la mafia danilista. «La Constitución es clara sobre nuestro régimen político y el rol de los militares y las Fuerzas Armadas que por medio de su ministro ha dejado bien claro su respaldo a la lucha contra la corrupción y el respaldo absoluto al gobierno y la justicia».

Para recuperar el dinero de la corrupción y dejar atrás las mafias enquistadas en el Estado, el senador Pedro Catrain propuso declarar de urgencia la ley de Extinción de Dominio para el Decomiso de Bienes Ilícitos, lo que permitirá recuperar el patrimonio robado al Estado. «Estoy proponiendo al Senado declarar de urgencia el conocimiento y aprobación de esta ley que tiene más de 10 años engavetada y que me propongo reintroducir en esta legislatura».

Catrain explicó que con la ley de Extinción de Dominio podemos recuperar de manera rápida el dinero de la corrupción, además de significar un golpe mortal a quienes se han creído que pueden seguir saqueando al Estado sin consecuencias.

«Estamos en un momento donde la contradicción se sintetiza entre los que defienden la mafia y los que queremos el fin de la impunidad», dijo Catrain al asegurar que el fin de la impunidad constituye uno de los pilares fundamentales de la revolución democrática que está encabezando el gobierno del presidente Luis Abinader.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: