Nacionales

Leonardo Faña asegura que si Danilo se repostula, el PRM se lo comerá vivo

El presidente nacional del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, consideró que no le tiene ningún miedo a las acciones del Gobierno y que ojalá pasaran el proyecto que le permitiría postularse nuevamente a Danilo Medina porque así  su organización “se lo comería vivo, picadito”.

A través de un comunicado, sostuvo que el Poder Ejecutivo hay que arrebatárselo al Partido de la Liberación Dominicana, porque el pueblo está harto y por suerte, con el poder más grande que lo tiene el pueblo, se avecinan unas elecciones donde le darán una pela al PLD y sus aliados.

Explicó que el presidente de la República Dominicana tiene todos los poderes en sus manos, secuestrados, por lo que está tan desacreditado que nadie le hace caso y en lo que está es tapando todos los hoyos que tiene el gobierno, que son muchos, hoyos peligrosos de corrupción, impunidad y de delincuencia.

Faña, en comisión con Fernando Paniagua (Nando), uno de los principales asistentes del precandidato presidencial de esa organización Luis Abinader, lamentó decir que la patria está en peligro, que está en una situación crítica, delicada, muy complicada.

Al participar como invitado especial a la reunión de los martes de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional NY, en su local de Manhattan, calificó de necesario y urgente la formación de una Gran Coalición Nacional para enfrentar y destruir a al peledeísmo: “Si no lo hacemos así, cuando viene a ver la fuerza y los recursos que ellos tienen, con la confusión que generan, podrían hacer cosas que no se podrían evitar”.

Acompañado de la precandidata a diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1 Serbia Iris Familia, hizo un llamado de no dejar que la República Dominicana se vaya a la deriva: “Ninguno de nosotros podemos permitir que la patria siga como está, no podemos, ustedes andan aquí exiliados aunque llegaran legalmente y tengan  documentos, están exiliados porque quieren regresar a su país y no pueden, porque las condiciones que están dadas allá no lo permiten”.

Confesó que están haciendo un trabajo a lo interno del PRM para compactarse y que existen las condiciones porque todos los precandidatos presidenciales de la organización están actuando en armonía, con familiaridad, amistad y una participación interesante, muy diferente a los que están en el gobierno destruyendo el país, que se están matando.

Faña definió a los cuatro como excelentes precandidatos pero los que tienen las fuerzas son Luis Abinader e Hipólito Mejía, afirmando rotundamente que estos dos se están llevando muy bien y que es lamentable que un reducido número de seguidores de ambos tengan que estar enfrentándose.

Tiene la esperanza de que Hipólito y Luis se pongan de acuerdo porque son dos personas bien informadas y saben quién de los dos es que tiene los números que lo dan como ganador, para la convención del 6 de octubre se logre una gran alianza interna, conjuntamente con los  precandidatos Wellington Arnaud y Ramón Emilio Concepción.

Consideró que la República Dominicana es una gran nación que tiene mucho futuro, un país rico, donde la gran mayoría de la gente es honesta y seria, que se dedican a sus trabajos y labores, pero existe un grupo gobernante que no conduce bien el país y están mal administrando la nación.

Rogó por crear la conciencia necesaria y orientar a la gente que está confusa, que cree que tiene el poder, que lo tienen todo y no lo pueden sacar de ahí, pero a su entender el poder lo tiene el pueblo, lo tiene la verdad y por eso se tiene que hacer el esfuerzo necesario, habido y por haber para que la República Dominicana no perezca.

“En República Dominicana existen muchos partidos y alegra que en la coalición en Nueva York están siete y están trabajando con la sociedad civil, los movimientos sociales, con las iglesias, con todo tipo de partidos, asociaciones, gremios y grupos para lograr una gran afluencia de ideas y participación”, expresó Leonardo Faña.

Aseguró que a partir del año 2020 se inicia una nueva era y gracias a cada uno de  los que viven en el exterior y los que viven en el país se iniciará esta nueva era y que para eso se hace necesario utilizar el poder de influencia de los que viven en el exterior con los que viven en el país para que los induzcan a contribuir a salir del estado de cosas que mal prevalece, votando por la Gran Coalición Nacional que aseguró se formará.  

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN