Nacionales

Gautreau: no he llegado a nada en el PLD porque es un partido muy machista y sectario

La viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau, afirmó este miércoles que en años dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha llegado a nada por tratarse de una organización política machista y sectaria.

Entrevistada en El Gobierno de la Mañana, dijo que ve la crisis interna del PLD como una oportunidad, ya que espera que esa agudización traiga cambios a lo interno de la fuerza morada.

“Yo tengo muchos años en el PLD y no he llegado a nada porque el partido es muy sectario, es machista, es conservador… y yo creo que esto va a ayudar a que haya una recomposición de fuerzas”, puntualizó al momento de sostener que se siente inspirada.

Calificó como de gran tristeza los actuales momentos de división del partido gobernante, dejando al descubierto su crisis de liderazgo.

Gautreau manifestó que ver lamentarse a dirigentes como Alejandrina Germán y Euclides Gutierrez  es el reconocimiento del fracaso de los liderazgos internos.

“No solamente no hay árbitro, no hay ni siquiera gente con la capacidad de instalar un diálogo considerado e inteligente en un momento como este”, explicó.

“Que el presidente del PLD vaya a hacer una manifestación a un órgano público que es el competente para legislar a su Gobierno es una vergüenza”, señaló sobre Leonel Fernández.

Sin embargo, también criticó que los sustentantes de la reforma constitucional no hayan sido capaces de decir qué quiere y cómo lo quiere.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que debe dejar que ese tema se resuelva en el Congreso Nacional.

Susana Gautreau fue enfática en externar que entiende que la reforma a la Constitución será aprobada por los legisladores, con lo cual Danilo Medina podría optar por un nuevo mandato.

A pesar de confesarse danilista, Gautreau recordó que ha hecho más campaña por Leonel Fernández para darlo a conocer.

“Yo soy danilista y lo confieso. Ahora bien, hay cosas donde yo no llego”, dijo en referencia a los pronunciamientos subidos de tono entre peledeístas de ambas tendencias.

Lamentó que se haya descalificado al Comité Político del PLD, así como al Congreso, dejando al descubierto el caos que significa no tener instancias para solucionar conflictos.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN