Sociales

Mercado local, clave para el despegue en la operación del Dreams Palm Beach Punta Cana

Los hoteles de República Dominicana han proyectado una buena ocupación durante la Semana Santa con tendencia a seguir incrementando luego del asueto por el aumento avalado por el Ministerio de Turismo (Mitur) en la ocupación tras elevarlo a un 80%.

En ese sentido, el hotel Dreams Palm Beach Punta Cana mantiene un promedio de 53% de ocupación, esperando captar aún mayor volumen.

Así lo indicó a arecoa.com el gerente general del hotel, Válter Espinoza, quien además dijo que en “este tiempo nos estamos enfocando, tras las reaperturas, en la ocupación”.

“Las ocupaciones antes de Semana Santa se han mantenido muy saludables y cada día se notan movimientos positivos. Mantenemos un promedio de 53% de ocupación, durante la semana. Esperamos captar aun mayor volumen, siempre respetando el máximo establecido por el gobierno de un 80%”, enfatizó.

Para mantener la ocupación, dijo que el mercado local ha sido vital para el despegue de la operatividad del hotel, ya que lo considera un segmento muy importante, el cual ha impulsado grandemente el camino de la recuperación.

Manifestó que “la recuperación total de nuestra industria será gradual e ira muy de la mano con la vacunación. Nos mantenemos muy al pendiente de las medidas que se toman a nivel nacional como internacional, para adaptarnos en función”.

Espinoza dijo que la aplicación de las vacunas en los diferentes mercados arroja luz al largo túnel, ya que confía en lo estipulado por el Gobierno de lograra vacunar toda la población en 2021, lo que, sumado a la vacunación internacional, supone cambios positivos para la industria.

“Según el NY times, Estados Unidos ya cuenta con 130,473,853 personas vacunadas (al menos 1 vacuna), lo que también impactara positivamente nuestras ocupaciones. La esperada reapertura de los mercados como Canadá, Francia y UK, estimada para verano, será de gran impacto positivo, especialmente para propiedades que, como Dreams Palm Beach, históricamente reciben un gran volumen de visitantes de estos países”, enfatizó.

También, indicó que “En las últimas semanas se ha percibido un incremento en la cantidad de vuelos a nuestro destino, así como también pick up positivo semana contra semana. Esperamos que se mantenga la tendencia positiva a largo plazo. Sera viable si no existe otra eventualidad que ralentice los viajes nuevamente”.

Por lo que, para mantener e incrementar la llegada de turistas al establecimiento de hospedaje de la cadena AMResorts, Espinoza enumeró las estrategias que están utilizando para captar al visitante local y extranjero:

Manifestó que desde la reapertura del hotel, el pasado mes de diciembre, han trabajado en un nuevo enfoque, ofrecer unas vacaciones seguras mediante los protocolos por la incidencia del Covid-19.

Explicó que el sistema del Dreams Palm Beach Punta Cana ha tomado en cuenta todos los aspectos de las operaciones del resort y empieza desde el momento de la reservación, hasta el instante en que regresa a casa.  Parte de los protocolos incluyen:

“Tenemos el compromiso de brindar un servicio de calidad y seguridad personalizado para nuestros huéspedes. Nuestro enfoque principal es brindar unas vacaciones seguras, mediante la implementación de nuestros nuevos protocolos Clean Complete Verification, que son estándares de alta calidad e higiene, avalados por Cristal Internacional”, concluyó el directivo.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: