Inicio Nacionales Vinicito: “Grupo Montalvo y grupúsculos antinacionales son derrotados”

Vinicito: “Grupo Montalvo y grupúsculos antinacionales son derrotados”

58
0

El dirigente de la organización política Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán (Vinicito) dijo que la decisión del Gobierno dominicano de no firmar el Pacto Mundial para la Migración, de la ONU, representa una derrota para el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y grupos antinacionales.

Castillo Semán aseguró que Montalvo es el motor que impulsó a la República Dominicana para que inicialmente firmara el acuerdo multilateral propuesto por la Organización de las Naciones Unidas.

Así mismo, el exlegislador afirmó que el funcionario “trabaja arduamente” para colocar en el Tribunal Constitucional del país a jueces que echen hacia atrás la sentencia 168-13, que establece que dejarán de tener la nacionalidad dominicana los nacidos en el país cuyos padres hayan estado en situación de irregularidad al momento de su nacimiento.

“El pueblo tiene derecho a saber que éste personaje , ha sido el motor impulsor de que Gobierno RD firmara en principio Pacto ONU sobre migraciones, que hoy rechazó . El mismo que trabaja arduamente llevar al TC jueces echen atrás fallo 168-13 . País debe saberlo”, escribió el político.

— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) 4 de diciembre de 2018

Castillo Semán se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter tan pronto el consultor jurídico del Poder Ejecutivo hiciera el anuncio, luego de que una comisión estudiara el Pacto, programado para ser firmado este es en Marruecos.

FUENTE: http://z101digital.com