Inicio Deportes Toros derrotan 5-3 a las Águilas

Toros derrotan 5-3 a las Águilas

172
0

SANTIAGO.- Abraham Almonte disparó sencillo impulsador en el octavo episodio suficiente para romper un empate a tres y los Toros del Este vencieron a las Águilas Cibaeñas 5-3 en la continuación del torneo de béisbol profesional Vladimir Guerrero por la Copa BHD-León.

Con la victoria los Toros frenaron una racha de 3 derrotas consecutivas.

El partido lo ganó Fernando Abad (3-0) y perdió Wandy Peralta (0-1) y salvó Joe Harvey (1).

Por los Toros lanzaron también Fernando Abad (7), Tim Peterson (8) y Joe Harvey, en el noveno.

Por las Águilas trabajaron Michael Roth , Daury Torrez (6), Juan Grullón (7), Wandy Rodríguez y Jeremy Rhoades (8) y Luis Felipe Castillo (9).

En el encuentro de hoy hubo un duelo de lanzadores abridores entre Raúl Valdez por los Toros y Michael Roth de las Águilas, quienes blanquearon en las primeras cinco entradas.

Valdés, enfrentó 21 bateadores, seis hits, incluyendo jonrón de dos carreras, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas.



Roth enfrentó 20 bateadores, le dieron cinco hits, incluyendo un cuadrangular de tres carreras limpias y ponchó a cinco. El zurdo tuvo un buen inicio del partido y llegó a retirar los diez primeros que enfrentó.

La excelente defensa de los Toros fue un gran factor para mantener a Raúl Valdez en box, pues la ofensiva de las Águilas disparo solidos batazos a los canales donde se destacaron Jordany Valdespin, Abraham Almonte y Rubén Sosa.

Las Águilas ahora juegan en la casa y en la ruta con record igual de 7-6 para su récord de 14-12.

Desarrollo del juego
Los Toros cornearon en la quinta a Michael Roth, sencillos consecutivos de Christian Adames y Raudy Read, cuadrangular de Sean Murphy, impulsador de tres. El zurdo se relevó y ponchó a Alex Valdez y Jorge Mateo. Rubén Sosa, siguió con sencillo y Jordany Valdespin, cerró por la 53.

En el sexto entró a lanzar por las Águilas Daury Torres, en sustitución de Michael Roth, quien enfrentó 20 bateadores, le dieron cinco hits, incluyendo un cuadrangular de tres carreras limpias y ponchó a cinco. El zurdo tuvo un buen inicio del partido y llegó a retirar los diez primeros que enfrentó.

Las Águilas empataron en el inning de la suerte con tres carreras, fruto de doble al jardín central de Wilin Rosario y cuadrangular de Rainel Rosario, impulsador de dos. Fue el tercer jonrón del toletero en la temporada.

Entró a lanzar Fernando Abad, en sustitución del abridor Raúl Valdés. Después de un out Danny Santana, hit al prado izquierdo, se robó la segunda y anotó con sencillo de Edwin Espinal y se empató el juego. Yefri Pérez, entró a correr por Espinal, fue sorprendido robando para el segundo out y cerró Diego Goris, con elevado al central.



Raúl Valdés, enfrentó 21 bateadores, seis hits, incluyendo jonrón de dos carreras, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas.

Los Toros tomaron el comando del partido al producir dos vueltas en el octavo que abrió Jorge Mateo, recibiendo bases por bolas de Wandy Peralta, llegó a segunda al fallar el lanzador en atrapar un toque, avanzó a tercera por batazo de doble matanza de Jordany Valdespin (543) anotó con sencillo de Abraham Almonte, al prado derecho. Jeremy Rhoades, entró a lanzar y fue recibido por sencillo de Taylor Motter, llegando a segunda Almonte, Christian Adames, lo impulsó con sencillo a la inicial.

Por los Toros los más destacados Sean Murphy, jonrón de tres carreras y una anotada, Abraham Almonte, sencillo una impulsada y una anotada, Christian Adames, dos sencillos y una remolcada, Taylor Motter, Randy Read, Jordany Valdespin, Jorge Mateo y Malquin Canelo, un sencillo cada uno. Canelo se robó una base.

Por las Águilas Rainel Rosario, jonrón y sencillo, con dos remolcadas y una anotada, Wilin Rosario, doble y una anotada, Edwin Espinal, doble y una impulsada, Félix Pérez, un doble, Danny Santana, un sencillo y una anotada, Ronny Rodríguez y Diego Goris, un sencillo cada uno.

Mañana es día libre en el torneo de béisbol y el viernes regresa la acción cuando las Águilas reciben a las Estrellas de Oriente.