Inicio Politica Temo Montás promete a los jóvenes un buen gobierno y respeto a...

Temo Montás promete a los jóvenes un buen gobierno y respeto a la ley

88
0

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó que pese a la profunda desconfianza de la población en la eficacia de las instituciones y en el funcionamiento de la democracia, el país cuenta con la juventud para impulsar proyectos de renovación como lo hizo para la independencia, la Restauración y las luchas más recientes por la democracia.

Hablando ante cientos de jóvenes en la Casa Nacional del PLD, Montás prometió que en un gobierno suyo habrá un enfrentamiento firme a la crisis de confianza en las instituciones y la democracia con la realización de un buen gobierno que cumpla y haga respetar la ley.

Montás habló después que lo hizo el joven Samuel Muñoz, de Santiago, en representación de la juventud, quien se comprometió junto al resto de los jóvenes presentes en el salón a luchar para que Montás alcance la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020.

Montás expresó que la desconfianza en las instituciones del país es tan grave que solo la Iglesia tiene una aprobación de 68% y luego el resto cae por debajo del 50% como son los casos de las Fuerzas Armadas a las que solo la aprueba el 40% de la población, la Policía 24%, la institución electoral 30%, el Poder Judicial 21%, el Gobierno 22%, el Congreso 20% y los partidos políticos 14%.



“Menos de la mitad de los dominicanos -solo un 44% de ellos ciudadanos- confía en los medios de comunicación, 46% en los bancos, 35% en las Organizaciones No-Gubernamentales, 32% en las compañías nacionales, 38% en las compañías internacionales, 30 % en los organismos internacionales y apenas el 23% en los sindicatos”, señaló Montás.

Dijo que a ese clima de desconfianza se agrega que en República Dominicana el 78% de los ciudadanos también está insatisfecho con la democracia.

Promete un gobierno bueno con aplicación de la ley

Para Montás, un enfrentamiento exitoso a esos grandes déficits del sistema democrático necesita de un buen gobierno y un sistema donde prime “el cumplimiento obligatorio de la ley”, expresado en “un país donde todos los individuos e instituciones -sin excepción- estén obligados obedecer los principios que establecen la Constitución y las leyes del país”, agregó.

“Mi promesa de realización de un buen gobierno radica en continuar las ejecutorias de la presente administración del compañero Danilo Medina en materia de educación, salud y de inversión en el campo y en el sector salud”, apuntó Montás.

Asimismo, se propone continuar el buen gobierno en materia de estabilidad y crecimiento económico, “que nos permite hoy disfrutar de buenas carreteras, del Teleférico, del Metro, del progreso en la construcción de la Ciudad Juan Bosch, de las extensiones de la UASD en distintas provincias del país”, y perseverar en la mejoría de las condiciones de vida de los que menos tienen a través de la generación de trabajos de calidad para los jóvenes que son el futuro de la patria.

Montás prometió que en lo relativo al cumplimiento de la ley, creará una sociedad donde solo se podrá hacer aquello que está expresamente permitido por la Constitución o las leyes y donde no se lesionen los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La del futuro, a juicio del dirigente político, será una sociedad donde no exista la arbitrariedad y donde se sancione a todo individuo que haya decidido actuar al margen de la ley.

“En mi gobierno los delincuentes habrán de enfrentar una mano firme y decidida que les garantizará a ellos la cárcel y a ustedes paz y tranquilidad en sus barrios”, prometió Montás.

Manifestó que un gobierno suyo a partir del año 2020 es la garantía de 12 años de escolaridad y que cada joven dominicano pueda completar la educación terciaria, ampliando la oferta de educación post universitaria y técnica.



Igualmente, propiciará el acceso de los jóvenes a empleo de calidad para eliminar las barreras de entrada que enfrentan los jóvenes en el mercado del trabajo bien remunerado con incentivos a las empresas para la contratación de jóvenes y el establecimiento de sistemas de trabajo parcial que permita a los y compatibilizar trabajo y estudios.

“Garantizaré que cada joven pueda recibir información acerca de sus derechos laborales, formas de buscar empleos y entrenamiento en habilidades sociales para el trabajo a través de la educación formal”, indicó el integrante del Comité Político del PLD.

Además, propiciará el acceso al crédito a todos los jóvenes que quieran desarrollar trabajos de forma independientes, nuevos emprendimientos o empresas “start-ups.

También se orientará una adecuada gestión del riesgo de la etapa juvenil, garantizando el acceso a informaciones, habilidades y tecnología que le permitan ejercer una sexualidad responsable y enfrentar con éxito los riegos asociados al consumo de drogas.

Como parte de su plataforma programática, Montás prometió “garantizar el derecho a una primera vivienda, de manera que el joven pueda formar un hogar autónomo de su familia de origen”.
“Garantizaré el derecho al deporte y la cultura, creando condiciones para que cada joven pueda practicar alguna disciplina cultural, artística o deportiva durante su tiempo libre”, así como seguridad en sus barrios para que puedan vivir en paz y tranquilidad, señaló Montás, entre otras acciones.