Inicio Internacionales SUIZA: Mueren 20 personas iban en un avión que se estrelló en...

SUIZA: Mueren 20 personas iban en un avión que se estrelló en los Alpes

53
0

SUIZA.- Un antiguo avión a hélice operado por una compañía que ofrece vuelos panorámicos se estrelló en los Alpes suizos y fallecieron sus 20 ocupantes, informaron las autoridades.

El avión de varias plazas se estrelló el sábado en la montaña Piz Segnas, sobre el centro turístico Swiss Alpine, tras impactar contra la ladera occidental de la montaña a unos 8,330 pies sobre el nivel del mar, informó la policía del Cantón de los Grisones, en el sureste de Suiza. El área es popular entre los excursionistas y tiene un glaciar.

Ju-Air, una compañía basada en Dübendorf, cerca de Zúrich, que ofrece vuelos con los antiguos aviones Junker Ju-52, dijo que una de sus aeronaves estuvo involucrada en el accidente del sábado. No ofreció más información.

La policía suiza confirmó que un avión Ju-Air con matrícula HB-HOT fue uno de los impactados.

Entre 1931 y 1952 se fabricaron casi 5,000 aviones Ju-52. El diario suizo Blick dijo que los aviones tienen cupo para 17 pasajeros y tres tripulantes.

Tras el accidente, la autoridad de aviación civil suiza cerró el espacio aéreo sobre la zona.

Otro accidente aéreo

En otro accidente aéreo, una avioneta se estrelló el sábado en un bosque en el centro de Suiza poco después del despegue y murieron los cuatro integrantes de una familia que viajaba a Francia, informó la policía.

La avioneta cayó en la mañana cerca de la localidad de Hergiswil, contigua al lago Lucerna al pie de la montaña Pilatus, dijo la policía del cantón (estado) de Nidwalden.

Las autoridades enviaron un helicóptero para extinguir las llamas y los socorristas llegaron después al lugar.

No se informó de inmediato sobre las posibles causas de la caída de la aeronave, aunque las autoridades suizas han comenzado las investigaciones.

La policía dijo que las víctimas fueron una pareja y sus dos hijos que vivían en la región. La avioneta había despegado menos de 20 minutos antes de un aeródromo en Kaegiswil.