Inicio Politica Silvio Durán avanza su propuesta de Gobierno Municipal

Silvio Durán avanza su propuesta de Gobierno Municipal

149
0

Santiago, RD.- El ingeniero Silvio Durán prometió este martes que, en caso de llegar a la Alcaldía de Santiago en las elecciones del 2020, pondrá en marcha un Plan Estratégico consensuado con todas las organizaciones comunitarias, empresarios, gremios profesionales y la sociedad civil en general, con el fin de identificar las acciones a ser ejecutar en sus cuatro años de mandato.

Dijo que la intención de su propuesta es procurar un Santiago con gente sana, productiva, emprendedora y preocupada por lo mejores intereses de su ciudad, lo que hace obligatorio disminuir la pobreza y asegurar la permanencia de un ambiente sin basura ni desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos, como forma de preservar por la salud de sus habitantes.

Explicó que en términos generales proyecta rescatar el centro histórico y todas las manifestaciones de la cultura de la ciudad, para impulsar el turismo sostenible, dar mantenimiento al drenaje pluvial, el asfaltado de la ciudad y el desarrollo de todas las infraestructuras que demanda Santiago en la actualidad.

“Fortaleceremos el sector inmobiliario nombrando por consenso el Director de Planeamiento Urbano en unión con la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y aunaremos esfuerzos para impulsar planes de desarrollo de la ciudad, con las asociaciones empresariales, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y otros”, indico Silvio Durán.



Agregó que en la estrategia de desarrollo de Santiago se tomarán en cuenta los Objetivos de D e s a r r o l l o Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se compartirá una agenda con todos los sectores vivos de la ciudad, en la que se incluirán aspectos como la agricultura urbana, el reciclaje de los desecho sólidos y la formulación de alianzas con escuelas y otros sectores con la finalidad de impulsar una cultura de limpieza y orden para que las futuras generaciones crezcan entendiendo la importancia de tener una ciudad limpia y organizada.

Dijo que la municipalidad debe ser parte fundamental del gobierno local y asumir un mayor protagonismo en la gestión del desarrollo municipal, por lo que promoverá acciones conjuntas que irán más allá de las que tradicionalmente se asocian a la recolección de basura, mantenimiento de caminos peatonales, administración de espacios públicos, entre otros.

“Como gobierno local debemos ser promotores de primera línea de la coordinación eficaz con otras instituciones del gobierno y promover un ambiente propicio y atractivo para nuevas inversiones, apoyo al comercio, generación de empleo, acceso a programas de bienestar social, a la educación, así como a la prevención de la violencia y la inseguridad”, sostuvo Silvio Durán.

Silvio Durán, que se convierte en el primero de los aspirantes del PLD a la Alcadía de Santiago en presentar una propuesta de Gobierno Municipal, prometió que en algunos de los barrios como Pueblo Nuevo, la Joya, Baracoa y los Pepines, “impulsaremos acciones para convertirlos en zonas atractivas, rescatando su identidad y su historia”.

“Hemos enmarcado las acciones para el Gobierno Municipal en cuatro lineamientos estratégicos, los cuales no son limitativos ni estáticos, sino más bien una guía de referencia, dinámica y cambiante. La misma constituye la plataforma inicial que nos servirá para orientar y dinamizar las acciones que nos llevarán al cambio y organización de una ciudad de Santiago de los Caballeros sin violencia e inseguridad”, indicó.

Entre los ejes estratégicos figuran poner en ejecución iniciativas para el desarrollo de Santiago de los Caballeros, mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad, propiciar la sustentabilidad ambiental del municipio, mejorar la infraestructura y los servicios, así como promover programas de desarrollo turístico, integración social, cultural y deportivo.

Alrededor de cada uno de los ejes citados, la propuesta de Gobierno Municipal del ingeniero Silvio Durán esboza objetivos generales y específicos, al tiempo que detalla cada una de las acciones a ser implementada para beneficio de los habitantes de la Ciudad Corazón.