Inicio Destacadas Sicarios pagados por recluso mataron por error a pastor en La Romana

Sicarios pagados por recluso mataron por error a pastor en La Romana

53
0

El abogado y pastor evangélico Santo Cedeño del Rosario, ultimado a tiros dentro de su vehículo el mes pasado cuando llegaba a un colegio en La Romana para recoger a su hijo, no era el blanco de sus asesinos, quienes se equivocaron por el parecido de la víctima con la persona que debían matar.

Así lo informó la Policía Nacional este martes al ofrecer algunos detalles del crimen, que fue encargado por un recluso de la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo.

Blanco era hermano de Pascual Cabrera
Según la Policía, el recluso Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito contrató a varios hombres para matar al abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), hermano del acusado narco Pascual Cabrera.

El abogado y pastor evangélico Santo Cedeño del Rosario fue asesinado en la calle Doctor Ferris, de La Romana, el día 17 del pasado mes de octubre.

Los apresados por ejecutar el crimen son Felipe Valerio, Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe, y Natanael de Jesús Severino.

La Policía no revela las razones por las que el recluso mandó a matar a Julio César Cabrera Ruiz.

El informe de los investigadores indica que Felipe Valerio admitió haber sido la persona que realizó los disparos contra el pastor; De Jesús Severino confesó ser el chofer de la motocicleta desde la cual cometieron el hecho, mientras que Del Rosario De Jesús (a) Supite, fue quien ubicó y dio seguimiento al vehículo marca Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica con el primero para que disparara.



“En tanto que el autor intelectual del suceso fue identificado como Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo, desde la cual ordenó el asesinato del abogado Julin Cabrera”, sostiene el informe policial.

Felipe Valerio fue apresado en la sección Palmilla, en El Seibo, en momentos que le ocasionó heridas de bala a un hombre identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) realizaron un atraco en el que despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00, agrega la Policía.

Los demás fueron detenidos mientras se encontraban escondidos en un rancho construido de madera y zinc en una finca ubicada en calle Principal del Paraje Majagua del distrito municipal Pedro Sánchez, provincia El Seibo.

“De acuerdo a las declaraciones de Felipe Valerio y Del Rosario De Jesús (a) Supite, ambos fueron contactados por el recluso Martínez Valdez (a) Liquito quien les ofreció la suma de RD$200,000.00 para que asesinaran al abogado Julin Cabrera, entregándole la foto de éste último, por lo que el apodado “Supite y/o Pipe” ubicó por error al abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien atacaron a tiros, provocándole la muerte”, detalla.

Comparación balística con otros crímenes
La Policía expone, en una nota de prensa, que cinco casquillos calibre 9mm colectados en la escena donde murió Efraín Santana Páez, el 23-09-2018, en la sección Lisa de Miches, coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó herido Miguel Ferreras de la Cruz (a) Totua, el 29-9-2018, en ese mismo municipio de la provincia El Seibo.



Siete casquillos coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó muerto el abogado pastor Santo Cedeño del Rosario.

Cinco casquillos coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó herido Santo Benito Mercedes, en fecha 16-11-2018, en el tramo carretero El Cerito, El Seibo. Vía diariolibre