Inicio Internacionales Rusia: “Terroristas y Cascos Blancos siguen preparando provocaciones con armas químicas en...

Rusia: “Terroristas y Cascos Blancos siguen preparando provocaciones con armas químicas en Siria”

80
0

El representante permanente de Rusia ante la ONU asevera que las provocaciones de los terroristas están destinadas a “dar lugar a nuevas acciones agresivas contra Damasco”.

Este lunes, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió en una reunión del Consejo de Seguridad que los terroristas continúan preparando provocaciones con el uso de armas químicas en el área de Idlib en Siria, en cooperación con los Cascos Blancos, la polémica ONG que se posiciona como la defensa civil siria pero es considerada por las autoridades rusas como un grupo de provocadores afiliados a fuerzas terroristas.

“Sigue apareciendo la información alarmante de que los grupos terroristas en Siria, en cooperación con los Cascos Blancos, no ponen fin a los preparativos de provocaciones a gran escala con el uso de sustancias venenosas. Nuestros colegas sirios regularmente informan a los miembros del Consejo de Seguridad sobre estas señales”, afirmó Nebenzia.

“Los militares rusos también disponen de esos datos. Por ejemplo, se sabe que el 27 de octubre los militantes del Partido Islámico de Turkestán trasladaron contenedores de 20 litros con cloro de Maarat an-Numan”, agregó el diplomático, citado por la agencia TASS.



Estas provocaciones tienen como objetivo “poner a Siria el estigma del violador del régimen de no proliferación, dar lugar a nuevas acciones agresivas contra Damasco, estigmatizar a Rusia por supuestamente tolerar ‘crímenes atroces'” del Gobierno sirio.

Nebeznia afirmó también que expertos militares rusos están monitoreando la situación con el uso de “vehículos de reconocimiento químico, biológico y de radiación” desplegados en puestos cercanos a la zona desmilitarizada en la provincia de Idlib. Vía actualidad.rt.com